SINOPSIS
La propuesta artística que presentamos es un homenaje personal a la obra de Miguel Hernández a través de la puesta en diálogo de su poesía con diferente música creada para piano. Mediante una selección de textos referentes de los poemarios hernandianos, ofrecemos al espectador un recorrido por los temas e intensas imágenes de su poesía, que van desde el amor, la amistad, la paternidad hasta la deshumanización causada por la guerra y las reflexiones existenciales que calan en la sensibilidad del poeta.
DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO
01:10
PÚBLICO A QUIÉN SE DIRIGE
Jóvenes y adultos
COMPONENTES
Jordi Brau y María del Mar Poyatos
NECESIDADES TÉCNICAS
Adaptable
Escenario/espacio: Ancho: 4m Fondo: 3m Alto: 2m
Necesidades técnicas: piano, proyector, pantalla, equipo de sonido, microfonía de diadema
El tipo de trabajo que realizamos es sutil, experimental y personal. No consiste en recitar poesía e intercalar música, sino en ponerlas en diálogo, una encajada en la otra, con el objeto de percibirlas como una obra única.
Es una propuesta diferencial de música y poesía pues se crea un vínculo íntimo entre el poder de la palabra y el de la música.
VÍDEO DEL ESPECTÁCULO
Equipo sonido: Si necesita
Equipo luces: Si necesita
Tiempo montaje: 01:00
Tiempo desmontaje: 01:00